Construcción en Seco



El sistema Steel Frame

Se conoce como construcción en seco a la utilización de materiales o estructuras prefabricadas. Estas estructuras forman módulos repetitivos que se unen hasta forman el esqueleto de la obra en cuestión. La construcción en seco frecuentemente utiliza estructuras de acero, paneles de vidrios estandarizados, placas de yeso y hasta esqueletos modulares de madera tratadas para situaciones específicas.

La construcción con piezas prefabricadas es común en países asiáticos, también se observa esta tendencia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Las ventajas de este tipo de construcción es la reducción del tiempo de conclusión de las obras, la reducción de materiales (que a la vez ayuda al medio ambiente) y la reducción de mano de obra directa.

Uno de los materiales de construcciones prefabricados más utilizados hasta el momentos es el sistema Steel Frame. El sistema Steel Frame utiliza el acero galvanizado en forma de paneles autoportantes; esta estructura tiene la ventaja de ser altamente resistente, proporciona estabilidad, tiene un reducido peso, no es combustible y es 100% reciclable, lo que lo convierte en una estructura ecológica.

El sistema Steel Frame es un sistema abierto porque permite combinar la estructura de paneles de acero galvanizado con otros materiales y se adapta a condiciones ambientales hostiles. En el caso que el Steel Frame sufra algún desperfecto o daño estructural su reparación es rápida y con un bajo costo.


Se estima que el acero galvanizado tiene una vida útil de hasta 300 años; esto ya que este acero no se oxida y también soporta cambios bruscos de humedad y temperatura. El sistema Steel Frame recibe fácilmente acabados y terminaciones que reducen aún más los costos constructivos.

Estas ventajas del sistema Steel Frame lo convierten en una opción atractiva para las construcciones en donde se busque concluir rápidamente cuidado los recursos económicos y ambientales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Construcción en Seco. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion-en-seco.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. jaime says:

    por favor cuanto sadria los 96 mts cuadrados el primer piso 45 mts cuadrado y segundo 51 mts cuadrado

    Atte
    J.Riquelme

  2. Hernán says:

    Quisiera saber el costo del metro cuadrado cubierto de una vivienda familiar.

  3. milton garcia says:

    este tipo de construccion son a prueba de lluvia , humedad terrenos arenosos, soy de piura – peru el clima de nosostros es variado y con demasiado calor