Saltar al contenido

Acoplamientos y tuberias

Acoplamientos y tuberias. 

Un acoplamiento, también conocido como acoplador, tuberías o cañerías, es una longitud muy corta de la tubería o tubo, con una toma en uno o ambos extremos que permite unir a dos tuberías o tubos. Por otra parte es un tramo corto de la tubería con dos hembras NPT (rosca Nacional).

En términos de América del Norte, un acoplador es una hembra doble, mientras que un pezón es el macho doble. Si los dos extremos son diferentes, por ejemplo, un BSP con rosca y una rosca NP, a continuación, se refiere generalmente como un adaptador. Otra variación es una conexión simple y una conexión de rosca. Otra variación sería de 3/4″ NPT a 1/2″ NPT. Cuando los dos extremos son de un tamaño diferente se llama acoplamiento de la reducción o reductor. Los codos se utilizan básicamente para cambiar la dirección del flujo de fluidos.

Dos tipos de codos se utilizan:

1. Codos de 90 grados.

2. Codos de 45 grados.

Los codos se utilizan también en el despliegue de la tubería.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Acoplamientos y tuberias. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/acoplamientos-tuberias.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto