Saltar al contenido

Acotacion en fracciones

Acotación en fracciones.

En el trabajo ordinario donde la exactitud no es muy importante, los operarios de taller trabajan con dimensiones nominales dadas, como las fracciones comunes de pulgada de 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32 y 1/64.

Cuando se dan de este modo las dimensiones, muchas de las grandes corporaciones especifican la exactitud cuya redacción es variaciones permisibles en dimensiones de fracción comunes para las superficies maquinadas serán de +-.010, salvo otra especificación. Debe entenderse que las variaciones permisibles difieren en lo que respecta a la manufactura por el distinto grado de exactitud requerido en los diferentes tipos de trabajos.

Sistema decimal. En el presente, el sistema fraccionario (que domino la industria de estados unidos hasta que la ford motor company adopto el sistema decimal de pulgadas hace unos 40 años) se sigue usando en aquellos campos que no están bajo la influencia directa de las compañías automovilísticas y de aviación. Por ahora no se puede predecir cuanto tiempo permanecerá el empleo de los sistemas de fracciones y decimales de pulgada.

Al transcurrir el tiempo esta puede ser de escasa importancia, puesto que tardara poco antes de que los milímetros del sistema decimal reemplacen por completo al añejo sistema ingles de pulgadas, en estados unidos cada vez mas compañías multinacionales elaboran dibujos métricos. Colaborado por Tomas E. Goyita.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Acotacion en fracciones. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/acotacion-fracciones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto