Acotacion desde un nivel de referencia



Acotacion desde un nivel de referencia.

Cuando se necesita localizar los agujeros y las superficies de una parte con un buen grado de exactitud, se acostumbra especificar su posición mediante cotas dadas desde un nivel de referencia, con el fin de evitar tolerancias acumulativas. Por este método, los diferentes accesorios de una parte se localizan con referencia en un nivel seleccionado con todo cuidado y no uno respecto al otro.

Las líneas y las superficies seleccionadas como referencias deben poderse reconocer con facilidad y ser accesibles durante la producción. Los puntos, líneas o superficies de referencia deben usarse como elementos de referencia para las partes que se ensamblan. Reglas básicas para colocar las acotaciones.
1. Las acotaciones deben de ser colocadas entre las vistas. 2. Si no fuese posible acotar claramente un objeto entre las vistas, la mejor posición siguiente es en el exterior de las vistas. 3. Si no se pudieran seguir convenientemente las dos primeras reglas, entonces las acotaciones deben colocarse sobre las vistas mismas. 4. Siempre que sea posible se debe evitar la acotación de las líneas invisibles.

Acotación de posición. Como se estableció previamente, al acotar un objeto, el primer paso es descomponer el objeto en formas elementales y acotar tales formas. Entonces se colocan sobre el dibujo las acotaciones de posición para unir estas formas elementales. Las acotaciones de posición son de varios tipos:
1. Localización de las líneas de centro de perforaciones con relación a otras líneas de centro. 2. Localización de superficies desde las líneas de centro de perforaciones. 3. Localización de las líneas de centro desde las superficies acabadas. 4. Localización de las superficies acabadas respecto a las otras superficies acabadas. Colaborado por Tomas E. Goyita. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Acotacion desde un nivel de referencia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/acotacion-nivel-referencia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto