Saltar al contenido

Aditivos del yeso de tierra

Aditivos del yeso de tierra.

Los aditivos, por lo general, son la mezcla de la arcilla, arena y fibra para mejorar la viabilidad y la fuerza del yeso.

A veces, los aditivos se añaden a la capa de acabado y otras veces se pueden agregar a todas las capas.

Algunos de los aditivos más comunes son la pasta de harina de trigo, estiércol, nopal, la caseína (proteína de la leche) y diversos aceites naturales como el lino.

Otros aditivos incluyen, la sal, el tanino estearato, el sebo, las hojas y la corteza de ciertos árboles, goma xanthum, alumbre, pegamentos naturales, goma árabe, algas, leche de cal, polvo, o la sangre del ganado.

Pasta de harina La pasta de harina cocida es un pegamento natural barato que es fácil de hacer con ingredientes comunes.

La mezcla de agua y la harina se cocina hasta que el gluten se une a los elementos de la mezcla, proporcionando un pegamento resistente.

En yeso, la pasta de harina sirve como aglutinante y endurecedor. Estiércol El estiércol sirve como aglutinante de yeso y le da más cuerpo.

El estiércol también contiene pequeñas fibras que proporcionan resistencia a la tracción adicional, así como reducir el agrietamiento y la erosión del agua.

Los diferentes tipos de estiércol tienen efectos diferentes. El estiércol de caballo tiene un contenido de microfibra alta, pero el estiércol de vaca tiene más enzimas, por lo tanto, mayor endurecimiento.

Personas han reportado éxito con estiércol de llama y alpaca.

El estiércol debe ser lo más fresco posible cuando se mezcla con el yeso, como el estiércol compostado pierde sus enzimas y las cualidades adhesivas, el estiércol debe ser colado antes de su uso.

Sueño de cactus de nopal

El líquido de nopal es uno de los aditivos más comunes. El nopal es una de las especies más comunes de cactus en el mundo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Aditivos del yeso de tierra. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/aditivos-yeso-tierra.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto