Arquitecto Juan Jose Estelles



Arquitecto Juan Jose Estelles. 

El arquitecto valenciano Juan José Estellés Ceba ha ganado el Premio Lluis Guarner, dotado con 15.000 euros, en consideración a su doble vertiente de arquitecto y humanista y a su trabajo en la docencia, según un comunicado de la Generalitat. El premio del Patronato Lluís Guarner es de periodicidad anual y se otorga a investigadores o intelectuales de nacionalidad española cuya obra se haya realizado primordialmente en el campo de las Ciencias Humanas y que tenga vínculos con la Comunitat Valenciana. El patronato se ha reunido en el Monasterio de San Miguel de los Reyes para determinar el premiado de este año, que ha recaído por unanimidad sobre el arquitecto, y la entrega del galardón será en un acto académico que tendrá lugar en primavera.

En la presente edición, el Patronato «atiende a la arquitectura y premia a un maestro y a un docente que no ha perdido el sentido de la curiosidad por todo aquello que tiene que ver con la cultura ni ha perdido el compromiso con una sociedad más habitable». Según el acta se le premia «en consideración a su doble vertiente de arquitecto y humanista, con una gran sensibilidad urbanística y en la construcción y restauración de edificios». «A todo eso se une su trabajo en la docencia, formando a profesionales de la arquitectura, y sus escritos teóricos sobre su ámbito profesional y en general sobre las artes», han agregado las fuentes.

Luis Guarner Pérez instituyó heredera de sus bienes, a beneficio de inventario, a la Generalitat, la cual debe destinar el producto de dichos bienes al establecimiento de un premio, pensión o beca de finalidad cultural con el nombre «Lluís Guarner». Para regular el cumplimiento de estas voluntades se creó el Patronato Lluis Guarner, cuyas funciones son aprobar las bases y realizar la convocatoria del Premio, así como aquellas iniciativas tendentes a preservar y difundir la obra de Luis Guarner Pérez. El Patronato esta presidido por la Consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, y lo conforman el albacea testamentario de Lluís Guarner, José Francisco Yvars Castelló y destacadas personalidades del ámbito cultural valenciano.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitecto Juan Jose Estelles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/arquitecto-juan-estelles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto