Arquitecto Pedro Ramirez Vazquez



Arquitecto Pedro Ramirez Vazquez.

La arquitectura es una profesión, que siempre se encuentra al servicio de la sociedad, razón por la cual es preciso que tenga bien establecido cuales son los objetivos y las prioridades de la misma. Otra de sus obligaciones consiste en el hecho de que siempre debe estar a la vanguardia en cuanto a las nuevas metas, las formas y las estructuras, de modo que pueda entenderse cuales son las cosas que necesitan los pobladores en las distintas épocas. Estas fueron palabras externadas por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien es uno de los arquitectos de mayor importancia de todo México, pues es famoso por la creación de obras como:
• La Basílica de Guadalupe. • El Estadio Azteca. • La Facultad de Medicina. • El Museo de Arte Moderno. • El Museo de Antropología e Historia. • La Cámara de Diputados.
Uno de los planteamientos elaborados por Ramírez, es la urgencia de que se realicen otras perspectivas en cuanto a lo que es la arquitectura mexicana. Esto lo comentó en el transcurso de una charla efectuada en el Museo Soumaya, donde además habló con respecto a su vida en general incluyendo su formación académica, destacando la forma en que incursionó en la arquitectura, mencionando que se lo debe especialmente al escritor y poeta mexicano Jaime Torres Bodet, pues a través de él, pudo descubrir la importancia y el rigor con que deben ser construidos los espacios.

Habló un poco sobre Torres Bodet, destacando que el mismo fue un gran servidor público, en especial cuando desempeñaba el cargo de secretario de Educación Pública, bajo el mandato de Manuel Ávila Camacho; tenia la visión sobre la educación de que la misma es lo principal y para que pueda ser desempeñada correctamente, debe impartirse en un lugar correcto y con las condiciones necesarias. Por este motivo seleccionó un grupo de los mejores arquitectos de México, para la realización de su proyecto de centros educativos alrededor del país, a través del CAPFCE, que son las siglas correspondientes al Comité de Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitecto Pedro Ramirez Vazquez. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/arquitecto-pedro-ramirez.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto