Saltar al contenido

Arquitectura de integracion en Mesopotamia

Arquitectura de integración en Mesopotamia.

CALDEA Y ASIRIA.

Empleaban la arcilla, la madera y la piedra en sus construcciones, pero también utilizaba materiales como el ladrillo, el adobe y por ultimo la cerámica vidriada.

El empleo de estos materiales hizo posible el descubrimiento de dos importantes elementos arquitectónicos; el arco y la bóveda. Esto elementos les permita construir edificios de luces mas amplias y posibilitaba mas la entrada de luz natural.

Los métodos constructivos y de ornamentación son similares al de los egipcios. También utilizaron figuras de animales y plantas, y agrupaban las columnas en haz.

El pueblo asirio pintaba animales de manera mas natural que el hombre, por que su vida giraba entrono a los animales.

Su construcción principal lo constituyen los palacios en los que encierran los templos como simples anexos. En la planta baja no ponen ventanas al exterior, igual que su idiosincrasia.

La luz llena los patios del interior a través de los vanos de las puertas o por las impostas de las mismas.

Entre los ornamentos de los patios de los palacios estaban los kioscos, donde las columnas son ligeras pasantes de madera esculpida. Los elementos de decoración eran la palmeta de loto y la roseta.

JARDINES DE BABILONIA.

El Eufrates que limitaba con el Tigris, no estaba sobriamente canalizado ni encabezado como el Nilo, por lo que la ciudad de Babilonia estuvo protegida por una muralla fortalecida.

Los Jardines Colgantes se comunicaban en el palacio de Nabucodonosor II. Estos jardines eran muy grandes, con amplias avenidas, abundante riego para los cultivos y el recreo, un inmenso numero de especies vegetales además de una flora extremadamente rica.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arquitectura de integracion en Mesopotamia. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/arquitectura-mesopotamia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto