Arquitectura Moderna en la construccion



Arquitectura Moderna en la construcción. 

Como es sabido, la arquitectura en nuestro país estuvo desde sus inicio condicionada por estilos foráneos, desde los tiempos coloniales, cuando lo misioneros eran encargados de proyectar y construir edificaciones, hasta finalizar el siglo XVIII, donde con la consabida ascensión al poder de Guzmá Blanco y Cipriano Castro; el primero importando formas y estilos franceses el segundo ya entrado el siglo XX, surgen como grandes hacedores de ciudades.

Después de la década del cincuenta la ciudad da un salto increíble e búsqueda del crecimiento de la misma, este lapso estuvo caracterizado por la rápida expansión del territorio y un sin igual aumento de la población, en eso años destaca también la arquitectura Pérez Jimenista, por su carácter de sobreabundancia.

La etapa mas critica de la expansión de la ciudad sucedió en 10 años entr 1945 y 1955, cuando se duplica, esta explosión demográfica afecta el ritmo la calidad de la construcción.

Crece la demanda de la vivienda y otro servicios y la capacidad de construcción sigue siendo relativamente modesto ligado a hábitos tradicionales.

Es cuando el general Marcos Pérez Jiménez, acelera al máximo todos lo procesos de construcción de infraestructura física indispensable para un ciudad en rápido crecimiento, parece que sus acciones estaban guiadas por l consigna… hacer lo que sea, pero hacer… lo cual indudablemente transformo a la ciudad, la inmigración, especialmente de europeo proporciono mano de obra abundante y sobre todo su experiencia técnicoconstructiv de españoles, italianos y portugueses, dan paso a la realización de obras complejas e innovadoras para nuestro medio, la ciudad cambio d aspecto prácticamente de la noche a la mañana ; quintas, edificios, avenidas calles, surgen en su entorno. Carlos Raúl Villanueva, es el que plasma la arquitectura moderna e Venezuela, junto con otros grandes arquitectos, Villanueva decía que…  en lo que concernía al estilo propiamente dicho, el consideraba que era necesario halla un enlace con la ciudad colonial, la cual tendia a perder cada día mas su típico carácte antiguo, y había que recordar algunos elementos de su arquitectura básica”… .


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura Moderna en la construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/arquitectura-moderna-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto