Saltar al contenido

Arquitectura rural

  Arquitectura rural.

Esta vivienda que se encuentra ubicada en Mallorca esconde, tras su fachada realizada con mampostería de piedra caliza y mortero de cal, un impresionante interior. La vivienda, que cuenta con 3 niveles, fue realizada por Antoni Esteva, el cual intento unir en esta magnifica edificación el espíritu rural con lo moderno. En el interior el mobiliario se caracteriza por su simplicidad, el piso de la casa es de piedra de mares, lo que consiste en un material de color blanco y características porosas; los muros y los techos son blancos.

Los espacios son amplios y sin divisiones, el recibidor, el comedor, el salón y la cocina se encuentran en un mismo espacio, lo que permite continuidad en las diferentes áreas, estas 4 zonas de la casa poseen un techo de madera que las diferencia de las demás. La mayoría de los espacios se comunican por grandes espacios vacíos, ya que la casa cuenta con muy pocas puertas, los espacios mantienen su independencia únicamente por la colocación estratégica de ciertos muretes de obras a media altura, pequeños tramos de escalones o mediante un tabique de obra, que separan cada espacio visualmente.

En el piso superior se encuentran los espacios privados los cuales cuentan con balcones que permiten disfrutar de hermosos paisajes, así como magnificas vistas a los porches ubicados en el exterior, también cuentan con vista de la piscina.  El estilo decorativo de su creador es muy peculiar y se fundamenta en lo sencillo, en esta vivienda impregnaron las características de las viviendas de Mallorca, con un estilo sobrio y modernista que permitiera a sus residentes disfrutar de los placenteros paisajes así como de cada uno de los espacios que conforman esta maravillosa vivienda. www.arqhys.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arquitectura rural. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/arquitectura-rural.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto