Saltar al contenido

Arte por computador

Arte digital.

El arte digital esta conformado por obras que utilizan elementos digitales, comprende el proceso de producción y el de exhibición. Desde que se creó el arte digital se podía observarse en cualquier tipo de soporte. Es un arte humano, expresa sensaciones, ideas, visión en forma grafica que son expresadas por medio informativo a base de herramientas.

El arte digital permite crear mundos alternativos como forma de expresión, estos no son físicos, pero poseen una realidad original, ya que se utilizan diferentes técnicas como la programación de la física del entorno, el modelado tridimensional y el comportamiento de sus objetos. Las obras de arte visual poseen una interactividad única desde el año 1980, el arte digital esta combinado con el arte interactivo, aunque nunca recurren a la dependencia. La unión de estas dos artes permite una interfase ergo lógica de comunicación con la obra, asimismo permite interactuar por medio del movimiento del cuerpo un video captado por sensores, para así poderlos aplicara la pantalla. El arte digital crea la obra mediante unos parámetros variables que son establecidos por el artista. Las obras que hacen uso de técnicas digitales de forma superficial y no definitoria no se consideran como arte digital, la fotografía con retoques menores y el Internet son ejemplos de este. En cuanto a la música, cada vez se acerca más al arte digital después que se creó la música electrónica.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arte por computador. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/arte-computador.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto