Bellas artes



Las bellas artes como su nombre lo indica es el arte encargado de expresar la belleza, es un medio de comunicación que el hombre utiliza para expresarse por medio de colores, de las  formas, del movimientos y del sonidos.

Es en si una expresión asociada a la belleza. En Grecia dividían las artes en dos:

Las artes superiores: se podía disfrutar la obra por medio de la vista, el oído y los sentidos superiores sin tener que tocar el arte.

• Artes menores: aquí se entra en contacto directo con el objeto, es lo que impresiona a los sentidos menores, olfato, gusto y tacto.

Los griegos afirmaban que existían 6 bellas artes que era: escultura, música, pintura, declamación (incluye la poesía, el teatro y la música), la arquitectura, la literatura y la danza. La música; es el arte de combinar los sonidos conforme a los principios de la melodía, el ritmo y la armonía, la danza; son los diferentes movimientos del cuerpo de forma rítmica que son acompañados con música, la literatura; es un conjunto de obras sobre algún arte, este utiliza como instrumento principal la palabra, la pintura; es plasmar sobre un plano un momento impresionante o una imagen, la escultura; es el arte de esculpir, tallar y modelar, la arquitectura; es el arte de construir o de proyectar edificaciones.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Bellas artes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/artes-bellas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Trackbacks

  1. Bellas artes