AT&T Corporate Center



 AT&T Corporate Center.

El Centro Corporativo AT&T es el 9no. rascacielos más alto en los Estados Unidos con una altura de 307 m conteniendo 60 pisos. Completado en 1989, este edificio con 158,000 m² se eleva dos bloques al este del Río Chicago y al noreste de la Torre Sears en la comunidad de Loop en el área central de Chicago. Compuesto de espacios comerciales y de oficina, la torre es el edificio más alto construido en Chicago en el último cuarto del siglo XX. El edificio fue construido para consolidar las oficinas de la centrales de la American Telephone & Telegraph Company (AT&T).

En 1982, el monopolio de la American Telephone & Telegraph Company fue disuelto por un tribunal que ordenó la desinversión de las compañías de teléfono local. El 5 de abril de 1985, AT & T publicó una solicitud de propuestas de edificios de donde hubieron once encuestados. Stein & Co, inmobiliario ganador, solicitó a Skidmore, Owings y Merrill como los diseñadores con el fin de distinguir una propuesta de la cercana Torre Sears. El 3 de abril, de 1989, los empleados de AT&T comenzaron a ocupar el espacio de oficinas. Diseñado por Adrian D. Smith, de Skidmore, Owings & Merrill, el AT & T Corporate Center, es una de los más famosos y reconocidos en los edificios de Chicago.

La forma del edificio presenta retrocesos en las sesiones de los pisos 15, 30 y 45, Diseñado en el estilo de arquitectura posmoderna, es un edificio revestido de granito enmarcado de acero que descansa en fundaciones de pilotes. La estructura se caracteriza por fuertes líneas verticales, punzantes pináculos de techo, revestimiento de granito y retrocesos. El granito es de un profundo color rojo en la base, pero los cambios de tonalidades van de rosa a color beige en la parte superior. Por encima de la 5 ta. Planta, el mas claro granito rosa – beige, está protegido por paneles de aluminio. El edificio se basa en el detalle gótico para mostrar la verticalidad. La verticalidad del edificio evoca imágenes de los años 1920, y la solidez de la estructura es una reminiscencia del edificio de la Cámara de Comercio de Chicago.

El edificio ofrece un elaborado centro de conferencias en el piso 60, un restaurant en el nivel de piso para 650 personas, restaurante, 23,000 pies cuadrados de tiendas comerciales en dos niveles, y una instalación para 170 vehículos en la parte inferior de dos niveles. El vestíbulo del edificio se extiende todo el camino a través del bloque para conectarse con el cercano USG Building. Un atrio los vincula. Datos: Ubicación: Chicago, Illinois Construcción: 1986-1989 Altura: 307 m Pisos: 60 Area de Piso: 158,000 m² Arquitecto : Adrian D. Smith (S.O.M) Contratista: Stein & Company ( ahora Mesirow Stein) Sobre el autor: Andres Pineda V. del equipo Arquitectura y construccion en ARQHYS.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. AT&T Corporate Center. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/att-corporate.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto