Barnices para exteriores



Barnices para exteriores.

Los barnices para exteriores se han venido utilizando en grandes proporciones desde que aparecieron por primera vez en el mercado, ya que estos son perfectos para mantener y conservar el revestimiento de la madera de las viviendas, dotándolas de una perfecta naturalidad. En el mercado existe una gran cantidad de barnices que pueden ser elegidos de acuerdo a las características que posea el acabado de la vivienda.

Generalmente los barnices para exterior vienen en base de aceite o en forma vinílica. Estos se diferencian de las pinturas porque su aplicación no requiere de una capa base que garantice su adherencia a la estructura. Ahora bien, estos se deben aplicar periódicamente para garantizar la resistencia de la superficie. En el mercado hay dos tipos de barnices, estos son: • Los opacos o lisos: dejan traslucir la textura de la madera, a excepción de las vetas. Poseen menor cantidad de pigmentos que la pintura común.

• Los transparentes o semitransparentes: estos a diferencia de los opacos pueden traslucir la textura y las vetas de la madera. Estos pueden cambiar el color de la madera, ya que poseen diferentes grados de pigmentación que van desde claro a oscuro. Antes de aplicar el barniz en cualquier superficie. Esta debe ser preparada para garantizar la perfección en el acabado. Para ello debe estudiar, analizar y resolver algunos problemas presentes en la estructura. Primero debe reparar o sustituir las maderas dañadas o viejas de la estructura. Debe colocar en los bordes de las ventanas y de las puertas masilla. Cubra los agujeros con un resanador de madera. Proteja las plantas y terrazas con una tela, lave la superficie con agua enjabonada, etc. El proceso para colocar el barniz es el mismo que se utiliza para pintar, lo único es que el usuario debe buscar una brocha especial para aplicar barniz, ya que la brocha normal de pintura al tener las cerdas más largas tienden a producir goteos de tiente. Este siempre se debe aplicar en la misma dirección de las vetas. 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Barnices para exteriores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/barnices-para-exteriores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto