Bioingenieria de suelos



Bioingenieria de suelos.

La bioingeniería de suelos es una disciplina de la ingeniería civil, la cual persigue los objetivos tecnológicos y los diseños ecológicos económicos, los cuales pretende alcanzar, mediante el uso de materiales vivos, como:

1. Semillas. 2. Plantas. 3. Parte de las legumbres. 4. Comunidades vegetales

Los mismos son empleados en construcciones casi naturales. La Bioingeniería de suelos puede ser un sustituto para la ingeniería de obras clásicas, aunque el último, en la mayoría de los casos se trata de un método significativo y necesario de completar. Su aplicación se indica en todos los ámbitos de suelo y de la ingeniería hidráulica, especialmente para la pendiente y la estabilización de taludes y control de la erosión. La bioingeniería de suelos es el uso de materiales vegetales vivos, para proporcionar una función de ingeniería.

La bioingeniería del suelo es una herramienta eficaz para el tratamiento en una variedad de lugares inestables y / o erosión. Las técnicas de bioingeniería de suelos se han utilizado durante muchos siglos. Recientemente Schiechtl (1980) ha fomentado el uso de la bioingeniería de suelos, con una variedad de ejemplos europeos. La bioingeniería del suelo es ahora una práctica generalizada en todo el mundo, para el tratamiento de la erosión y laderas inestables.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Bioingenieria de suelos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/bioingenieria-suelos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto