Alambres y cables



Alambres y cables.

Los cables de alambre con núcleo de fibra se utilizan casi exclusivamente para propósitos de izaje, como puede ser el izar pilotes; los cables de alambre con núcleos de torones o nucleos independientes de cable de alambre, se utilizan para líneas de sustentación o cables de izaje. Las prácticas de manufactura para estos cables varían, dependiendo del uso que se piensa darles. Los cables de alambre se emplean para malacates, grúas, contravientos y cables de suspensión de puentes.

Los cables principales de los puentes colgantes se hacen de alambres paralelos, sin torcer, colocados en la obra por medio de dispositivos especiales; en ocasiones se usan torones para puentes pequeños. Las ventajas del cable de alambre y de los torones son su flexibilidad y resistencia. Se requieren accesorios especiales para las conexiones de sus extremos.

Aunque los cables de alambre se usan ocasionalmente para miembros de contraventeo, su aplicación es limitada, debido a su incapacidad para soportar fuerzas de compresión, a la necesidad de accesorios especiales de conexión y a su alargamiento excesivo cuando se utiliza toda su resistencia. En algunas estructuras especiales, tales como torres de acero atirantadas con cables, pueden diseñarse los alambres y los cables con una tensión inicial considerable, de modo que la estructura tenga un presforzado que aumente su efectividad para resistir las cargas exteriores; los cables presforzados pueden soportar compresiones resultantes de las cargas exteriores, siempre que no excedan la tensión inicial. (Articulo enviado por:  Raul E. Mercedez M.  Pais: España, Email: Prefiere anonimato)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Alambres y cables. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/cables-alambres.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto