Calafateo de buque de madera



Calafateo de buque de madera. 

Las herramientas tradicionales de calafateo utilizadas son:
1. Barco de madera. 2. Martillo de calafateo. 3. Asiento de calafateo. 4. Hierros para calafatear. 5. Algodón. 6. Estopa.
Un mazo de calafatear, una olla de alquitrán o un pedazo de alquitrán petrificado fueron encontrados a bordo de la carraca de María Rose en el siglo XVI, haciendo hincapié en que se usó el calafateo. El calafateo tradicional utiliza las fibras de algodón y estopa (fibras de cáñamo empapado en resina de pino) en barcos de madera. Estas fibras son impulsadas en la costura en forma de cuña entre los tablones, con un martillo de calafateo y un amplio instrumento de cincel, llamado un hierro de calafateo. Entonces se cubre con una masilla, pero en el caso de las costuras del casco y en las costuras de la cubierta son derretidas con resina de pino, proceso conocido como “de pago”. Los selladores modernos se utilizan con frecuencia en lugar de la cancha o incluso para suplantar la estopa y el algodón en sí.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Calafateo de buque de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/calafateo-buque-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto