Caracteristicas de la madera de ingenieria



Características de la madera de ingenieria.

Los productos de madera de ingeniería se utilizan en diferentes variedades y en aplicaciones similares a los productos de madera sólida.

Los productos de madera procesada pueden ser preferible a la madera sólida en algunas aplicaciones, debido a ciertas ventajas comparativas:

  • La madera de ingeniería es diseñada para cumplir con los requisitos de rendimiento de aplicaciones específicas.
  • Los paneles grandes de madera de ingeniería pueden ser fabricados con fibras de árboles de diámetro pequeño.
  • Los pequeños trozos de madera y la madera que tiene defectos, pueden ser utilizado en muchos productos de madera, especialmente de partículas y tableros de fibras.

Los productos de madera procesada también tienen algunas desventajas:

  • Se queman mucho más rápido que la madera sólida.
  • Se requiere más energía primaria para su fabricación que la madera sólida.
  • Los adhesivos requeridos pueden ser tóxicos. La preocupación en algunas resinas es la liberación de formaldehído en el producto acabado, a menudo visto en productos en condiciones de servidumbre.
  • Otros tipos trabajan con productos de madera y pueden exponer a los trabajadores a los componentes tóxicos.
  • Los productos de madera de ingeniería son más débiles y más propensos a la humedad, inducida por deformación, comparado con el equivalente de las maderas macizas y la mayoría de las partículas y tableros de fibras, absorben el agua a menos que sean tratados con sellador o pintura, que generalmente conduce a un crecimiento acelerado de hongos. Esto es contrario a las reclamaciones de los fabricantes.

El acelerado crecimiento de hongos viene de la fibra orgánica, sin embargo, los procesos de fabricación pueden ser más eficientes que la madera, si la planta es de eco-ingeniería con el producto de cáñamo para las energías renovables.

El aglutinante utilizado (no adhesivo) puede ser diseñado para ser libre de tóxico y bio-degradable. La elasticidad es mayor que la madera (la tendencia de la fibra es regresen a la forma inicial) y más fuerte.

La matriz puede estar compuesta de varios tipos de fibras, que le permitirá combinar, para obtener los efectos deseados cuando se utilicen en la construcción (en lo que respecta a la fuerza de apoyo estructural) aunque complica la composición de la carpeta.


Los tipos de adhesivos para la madera de ingeniería incluyen:

  • Resina de urea-formaldehído (UF). Es más común, más barato y no son a prueba de agua.
  • Resina de fenol-formaldehído (PF). Es amarillo o marrón y de uso general para los productos que se exponen a la intemperie.
  • Resina de melamina-formaldehído (MF). Es rojo y blanco, resistente al agua y se utiliza en las superficies expuestas de los diseños más costosos.
  • Resina de metileno difenil diisocianato (MDI) o poliuretano (PU). Es más caro, por lo general resistente al agua y no contienen formaldehído.

Un término más inclusivo es compuesto estructuralmente. Por ejemplo, el revestimiento de fibra de cemento es de cemento y fibra de madera, mientras que la placa de cemento es un panel de cemento de densidad baja, a menudo con la resina y se enfrentan con una malla de fibra de vidrio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Caracteristicas de la madera de ingenieria. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/caracteristicas-madera-ingenieria.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto