Saltar al contenido

Las cargas estructurales en la construccion

Cargas estructurales. 

Las cargas estructurales son las fuerzas aplicadas a un componente de una estructura como una unidad.

El diseño estructural asumió que las cargas se especifican en los códigos de diseño nacionales y locales para los tipos de estructuras, la ubicación geográfica y su uso.

Además de la magnitud de la carga, su frecuencia de ocurrencia, la distribución y la naturaleza (estáticos o dinámicos) son factores importantes en el diseño.

La carga causa tensiones, deformaciones y desplazamientos en las estructuras. La evaluación de sus efectos se lleva a cabo por los métodos del análisis estructural.

El exceso de carga o sobrecarga puede ocasionar un fallo estructural y por lo tanto, tal posibilidad debe ser considerada en el diseño y estrictamente controlada.

En los Eurocódigos, los términos de acciones tienen un significado similar a las cargas, ya que abarcan deformaciones aplicadas, así como las fuerzas.

A continuación se enumeran los tipos de cargas comunes, principalmente para la infraestructura civil y maquinarias de la tierra:

Estructuras para el sector aeroespacial (por ejemplo, aviones, satélites, cohetes, estaciones espaciales, entre otros) y marinos (por ejemplo, barcos, submarinos, entre otros) tienen sus propias cargas de diseño especial y el examen incluye cargas muertas e incluyen también las fuerzas creadas por irreversibles cambios en las limitaciones de una estructura, por ejemplo, cargas debidas a la solución, los efectos secundarios del pretensado o debido a la contracción y la fluencia en el hormigón.

Complementos sobre las cargas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Las cargas estructurales en la construccion. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/cargas-estructurales.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto