Saltar al contenido

Cargas sobre estructuras

Cargas sobre estructuras.

El ingeniero estructuralista debe determinar la forma, tamaño y posición del miembro para que soporte con seguridad las cargas que se espera tomen la estructura.

El peso de la estructura, que debe ser estimado de antemano, junto con todo el equipo permanentemente unido a ella, se denomina carga muerta.

Especialmente en edificios muy altos y en estructuras de gran claro es importante revisar el diseño final respecto a los pesos muertos estimados inicialmente.

La carga viva consiste en material almacenado, gente, vehículos, nieve, hielo, viento, cargas explosivas, agua en movimiento, presión de la tierra, impacto, efectos sísmicos, etc.; todas estas cargas dependen del tipo de estructura, su uso pretendido y la ubicación geográfica.

Las cargas pueden ocurrir en combinación y la probabilidad de tales combinaciones así como la magnitud de las cargas debe ser considerada.

Las cargas vivas sobre estructuras tipo estándar, son por lo general especificadas por los diversos códigos de construcción. Las estructuras de forma poco usual pueden requerir pruebas de modelos en túneles de viento para determinar la magnitud y distribución de la carga.

Similarmente, las cargas inducidas por sismo pueden basarse en requisitos de los códigos de construcción para estructuras convencionales pero pueden requerir análisis dinámicos y pruebas dinámicas de modelos en el caso de estructuras poco comunes.

En la práctica de oficinas de diseño de estructuras para edificios, las cargas se obtienen de los códigos locales de construcción.

Esos códigos locales se derivan del código modelo regionales como el Uniform Building Code o el Southern Builing Code o el código nacional de cargas conservado por la American Society of Civil Engineers.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Cargas sobre estructuras. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/cargas-estructuras.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto