Cargas termicas



Cargas térmicas.

Se conoce como carga térmica a la fuerza que se origina en una estructura resistente a causa de una dilatación.

O sea, son los cambios de temperatura que genera un elemento resistente al aplicarle calor, el cual se deforma alterando la distribución de las tensiones en dicho cuerpo.

Estas cargas también están involucradas a los sistemas de climatización, de calefacción y al sistema de aire acondicionado. Esta viene siendo la energía en forma de calor que se extrae del recinto frigorífico o de la edificación.

El método de cálculo de esta carga estipula que a medida que los cálculos necesiten mayor perfección, se requerirá mayor cantidad de datos.

Ahora bien, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día existen softwares que realizan este proceso de cálculos de una forma más fácil, rápida y segura.


Esta carga térmica se debe contrarrestar por medio de diferentes tipos de intercambiadores de calor y de sistemas térmicos.

Esta carga en sistemas de climatización generalmente usa equipos climatizadores que tengan el ciclo reversible, ya sea la bomba de calor.

En el caso de los sistemas de calefacción estas cargas trabajan con calderas que son alimentadas a través de diferentes tipos de combustibles. Por último las cargas en los sistemas de refrigeración industrial se suelen extraer de las cámaras de refrigeración utilizando evaporadores de serpentín.

Complementos sobre las cargas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cargas termicas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/cargas-termicas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto