Cargas de viento



Cargas de viento.

Fue un domo monolítico ubicado en Pensacola Beach, Florida después del huracán Dennis en el año 2005.

Los vientos que actúan sobre las superficies del tejado de un edificio pueden causar presiones negativas que tienden a crear una fuerza de elevación.

Esta es una de las formas más comunes para un edificio ser destruido en una tormenta.

La Gravedad por sí sola puede no ser suficiente para evitar que el techo se eleve, o se “descame”, fuera del resto del edificio.

Una vez que esto ocurre, el edificio se ha debilitado considerablemente y el resto del edificio es probable que también se debilite.


Para minimizar esto, la estructura superior debe estar firmemente anclada a través de las paredes de la fundación. Varios métodos pueden utilizarse para anclar con seguridad el techo. Tradicionalmente, las vigas del techo eran simplemente “toenailed” en la parte superior de las paredes.

Estos clavos proporcionan poca o ninguna ventaja estructural, pero es utilizado principalmente para sostener las vigas en su lugar mientras el resto de la cubierta se está construyendo. La gravedad y la fricción posteriormente, aseguran la parte del techo que queda.

Varios productos se han desarrollado que en realidad pueden fijar el techo a las paredes, que a su vez debe estar anclado a una base sólida.

Algunos métodos son, Las correas de metal que se clavan en la pared y el abrigo largo de los racimos.Otros métodos, incluyendo las correas temporales hechas de un material especial de bajo alargamiento, han utilizado con éxito y tienen una ventaja, ya que un edificio construido antes del año 1993, que no se puede construir para soportar la carga del viento puede ser de forma rápida y temporalmente atado a la base para garantizar la estabilidad estructural.

Los flejes de arnés de huracán pueden ser fácilmente aplicados y removidos después de la tormenta para garantizar el mayor nivel de protección en las tormentas extremas de vientos fuertes.

Autocaravana de amarre a la fundación En la mayor parte de los casos en que los sistemas de enclavamiento de metal del techo, la bandeja instalada en casas móviles, están expuestas a fuertes vientos extremos, como huracanes y los vientos de banda externa de un tornado, se produce un daño irreparable a la estructura total del edificio una vez que los sujetadores unen los paneles del techo de metal al marco estructural al empezar a romper o rasgar a través de la base de aluminio la bandeja de metal, bajo la presión diferencial (ascensor) creada por los vientos de alta velocidad que pasa sobre el plano de la superficie de la cubierta.

Este evento se agrava por la alta velocidad del viento de entrar en el garaje o la construcción de complemento, lo que hace un modo de captura de viento: la transferencia de la energía cinética del viento levanta la parte inferior de los paneles del techo, dando como resultado la devastación completa de la cubierta del sistema y la línea del techo en la sección de revestimiento.

Para mitigar este diferencial de presión, los canales de aluminio pre-instalados de forma permanente en la tabla se pueden fijar de forma perpendicular, por la parte superior de las costillas de enclavamiento del sistema de techo de metal, sin perturbar el flujo del agua de lluvia en los aleros, el período de mediados de los años y los lugares del canto del edificio.

Las longitudes variables de una extremadamente fuerte, alargamiento bajo, la correa del arnés de huracanes se cortan a la longitud, colocada sobre los canales y se fija en los trinquetes que se unen a una variedad de métodos de fijación en los lados opuestos del edificio. Este diseño de ingeniería ofrece un camino interrumpido de carga continua entre anclajes.

Los trinquetes deben de aplicar una carga uniforme contraproducente en todo el sistema de canales y en todo el montaje del techo.

La estructura se convierte literalmente insertada dentro de las correas y las anclas con la adición de proporcionar una positiva carga activa a los sistemas muertos de la pared exterior y apoya la columna, aumentando la resistencia a la fuerza del viento lateral que se aplica a la estructura principal durante una tormenta.

Complementos sobre las cargas.

Tierra refugio

La construcción de la Tierra protegida es generalmente más resistente a los vientos fuertes y tornados que la construcción estándar.

Es por esta razón que las bodegas y otros componentes de la tierra protegida en otros edificios, puede proporcionar un refugio seguro durante los tornados.

Cúpula de hogares

Artículos principales: cúpula geodésica y la cúpula monolítica.

La geometría física de un edificio afecta a sus propiedades aerodinámicas y en lo que puede soportar una tormenta. Los techos de cúpula geodésica o edificios de madera, acero o de concreto tienen bajos coeficientes de arrastre y pueden soportar mayores fuerzas del viento que un edificio cuadrado de la misma zona. Incluso los edificios pueden ser más fuertes, resultado de la construcción del domo monolítico.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cargas de viento. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/cargas-viento.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto