Casas baratas construidas con piezas prefabricadas



Casas baratas construidas con piezas prefabricadas.

El reconocido arquitecto Richard Rogers, con ayuda del constructor Wimpey, ha llevado a cabo un proyecto que consiste en la elaboración de casas con piezas prefabricadas, la ventaja de este sistema es que las viviendas estarán a un buen precio. Las viviendas están conformadas por dos dormitorios y se venderán por un precio menor a los 300,000 euros. El arquitecto Rogers, el cual ha sido el ejecutor de obras como el edificio Lloyd’s, la nueva terminal del aeropuerto de Barajas y el centro Pompidou, tiene planes de realizar 145 viviendas. De este total, las primeras 19 casas ya han salido a la venta en la localidad de Milton Keynes, al norte de la ciudad de Londres.

El ministro británico John Prescot animo a algunos comerciantes del sector inmobiliario a participar y a buscar arquitectos para diseñar casas cuyo valor no supere los 90,000 euros. Por otro lado, la empresa Rogers Stirk Harbour + Partners, manifestó que este proyecto es de gran importancia y que desde hace mucho tiempo no había surgido una idea parecida. La primera característica de las casas de Rogerss es que utiliza elementos de prefabricación, lo que permite ofrecer un producto a bajo precio y con proporciones de residuos bastante mínimos. Su moderna sencillez es lo que ha provocado que sean viviendas súper llamativas y consideradas estéticamente viables. No se descarta aun el hecho de que el mercado inmobiliario es muy conservador, según lo que ha comentado el periódico local, este proyecto es parte de un movimiento inmobiliario muy importante orientadas a la creación de módulos habitables de muy buena categoría.

La utilización de elementos prefabricados es algo que ha avanzado mucho en la parte que comprende Europa Continental y buena parte de los Estados Unidos. No obstante en el Reino Unido ha habido una oposición muy clara hacia estos métodos de construcción, exceptuando las viviendas sociales que forman parte del proyecto del arquitecto Rogers. Una propuesta bastante razonable surge en las construcciones de viviendas prefabricadas, otra de las ventajas que posee este método es que contiene un mejor acabado en comparación con las viviendas tradicional. Las viviendas prefabricadas más habituales son las realizadas en madera debido a la amplia gama de propiedades que contiene este material y sus efectos sobre la salud del ser humano. Con todo el mayor problema se encuentra, en que estas viviendas se fabrican con cuatro fachadas, por tanto, están pensadas para su colocación en medio de solares amplios donde quedarán rodeadas de terreno privado, mientras que lo habitual, es tener que encajar la vivienda entre otras colindante, en solares destinados a viviendas adosadas, o al menos apareadas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Casas baratas construidas con piezas prefabricadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/casas-baratas-prefabricadas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto