Catedral de Ruan



Catedral de Ruan.

La Catedral de Nuestra Señora de Ruan es una catedral de culto católico romano que tiene como centro la Virgen María en la ciudad de Ruán -Francia-. Como tal, la catedral es de estilo gótico, y tiene la particularidad de que conserva el palacio arzobispal y construcciones anexas -algo que es poco común en la región-.La catedral está flanqueada por dos torres denominadas como Torre Norte o Torre Saint-Romain y Torre Sur o Torre de Beurre -las cuales fueron afectadas por incendios en varios períodos-.

La estructura de la catedral tiene en el crucero del transepto -nave perpendicular a la principal que, en una iglesia, forma los brazos de una cruz latina- un cimborrio -torre de planta cuadrada u octogonal que se levanta sobre el crucero para iluminarlo- rematado por una aguja de hierro fundido, con unos 151 metros de altura.Como en muchas otras naciones aledañas, Ruan se vio afectada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y en el caso de la catedral, tuvo que ser restaurada en muchas áreas que quedaron destruidas. En la actualidad es una imponente estructura de techos altos, que sorprende con la majestuosidad de sus columnas. Un dato curioso: Fue en el Palacio Arzobispal de Ruán, donde tuvo lugar el segundo proceso a Juana de Arco.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Catedral de Ruan. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/catedral-ruan.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto