Saltar al contenido

Ciclo de vida de la piedra en la construccion

Ciclo de vida de la piedra en la construccion.

Ciclo de vida de la piedra en la construccionAl igual que en todos los sectores económicos, las compras de la industria de la construcción de materiales y los servicios generan una cadena de procesos, desde la selección de la materia prima, la remoción de la tierra, el corte, el acabado, la transformación y manufactura hasta el transporte y la venta al por menor.

La evaluación del ciclo de vida es un método para calcular y comparar una serie de medidas de desempeño ambiental (por ejemplo, el calentamiento global, el potencial de acidificación, toxicidad, potencial de agotamiento del ozono) en el ciclo de vida completo de un producto, un montaje de edificio o un edificio entero. Este proporciona un medio global para evaluar y comparar los productos en lugar de utilizar las medidas preceptivas de las características de cada producto.

La ASTM ha realizado algunas de las normas pertinentes, en particular una guía sobre la evaluación ambiental del ciclo de vida de los materiales de construcción y productos (año 1991) que muestra cómo reducir al mínimo la subjetividad que confunde la toma de decisiones ambientales. En particular, esta guía describe la fase de análisis de inventario que requiere de datos convenientes para sus fines propios, cubriendo así la calidad de datos (tales como integridad, fiabilidad, exactitud y credibilidad), la asignación de los datos (para múltiples entradas y salidas), entre otras cosas.

Los resultados tienen que ser sobre una base común para permitir una comparación significativa de la creación de productos alternativos, diferentes en la interpretación. El Consejo de la Piedra Natural (CDN) ha encargado algunos datos de los inventarios del ciclo de vida para su uso, en las evaluaciones del ciclo de vida de la piedra. Casi el 90% del esfuerzo en hacer una evaluación del ciclo de vida consiste en obtener datos fiables.

Por ejemplo, el Consejo de Seguridad Nacional tiene datos de que el Potencial de Calentamiento Global para la extracción de granito es de 100kg equivalentes de dióxido de carbono y para el procesamiento de granito es de 500kg (las mismas unidades) y el Potencial de Calentamiento Global para la explotación de canteras de piedra caliza es de 20kg con equivalentes del dióxido de carbono, mientras que para el procesamiento de caliza es de 20kg (de las mismas unidades). Los datos sobre el uso de la energía y el agua incluyen:
1- La remoción de escombros en la cantera de piedra de fábrica.

2- La producción de aguas y los combustibles.
Estos son remitidos a los envases de producto terminado para el envío y transporte de las losas de piedra de fábrica o para el traslado de piedra desechada, así como el almacenamiento, la recuperación, tratamiento de polvo y aguas residuales. Los datos se colocan en una categoría de impacto (es decir, cambios en la atmósfera, los cambios de agua), caracterizado en cuanto a la contribución, en comparación con otros artículos y los pesos, las categorías de impacto se asignan entre sí para mostrar el resultado de su familiar importancia.

El Consejo de piedra natural también ha encargado cuatro mejores prácticas, las cuales son:

1- El consumo de agua, tratamiento y reutilización, la extracción y procesamiento de piedra de fábrica, incluida la mitigación del polvo, la gestión de lodos y reciclaje máximo de agua.

2- El mantenimiento del lugar y el cierre de la mina, incluyendo la minimización de polvo, ruido, vibraciones y mantener la operación limpia y ordenada, las cuales ayudan en la restauración de la superficie sobre la cantera de cierre.

3- La gestión de residuos sólidos, incluyendo escombros de piedra, dañado como producto invendible, lodos depositados por aguas residuales, gastado o derrame de productos derivados del petróleo y desechos de metal. Forma eficiente del transporte de piedra terminada, los productos, consolidación de cargas pequeñas, la elección de los camiones adecuados, el balance y fijar la carga y envases con materiales sostenibles.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Ciclo de vida de la piedra en la construccion. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/ciclo-piedra-construccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto