Cimientos mixtos y flotantes



Cimientos mixtos y flotantesCimientos mixtos y flotantes.

En muchos casos no es posible o económico desplantar una zapata aislada en posición central bajo cada carga de columna o muro.

En esos casos se utilizan normalmente dos procedimientos de corrección: combinación de cargas sobre una misma zapata, o imposición de cargas de contrapeso para neutralizar las posiciones excéntricas de carga y zapata, cabe la posibilidad de apoyar dos o más cargas sobre una misma zapata, la que se denomina zapata corrida y en algunos sitios se puede construir todo una edificación sobre una cimentación flotante.

El balance de las cargas se logra con el uso de vigas estructurales llamadas contratrabes de ligadura, colocadas entre las columnas, o mediante una imposición de una resistencia de contrapeso de momentos en forma de marcos rígidos.

También resulta posible cubrir la planta entera de una edificación con un solo cimiento flotante cuando los suelos tienen valores de capacidad de carga extremadamente bajos, que estarán en función de los asentamientos deseados, y cuando el peso de la superestructura debe ser total o parcialmente equilibrado por la eliminación del peso del suelo, de modo que se eviten fallas de este último.

Complementos sobre los cimientos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cimientos mixtos y flotantes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/cimientos-mixtos-flotantes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto