Saltar al contenido

Ciudad de Bosra – Siria

Ciudad de Bosra – Siria.

Ciudad de Bosra - SiriaBosra o Bostra, es el nombre correspondiente a una antigua ciudad localizada en la zona sur de Siria, justo en la región de Hauran. Queda a 150 kilómetros de la capital de Damasco y es un espacio que ha sido declarado por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, en el año 1980.

Lo que hace este lugar popular son sus sorprendentes rocas negras, que se encuentran en todo el territorio y son muy útiles para las construcciones desde hace ya cientos de años. Además en este lugar se encuentran monumentos históricos, los cuales están muy bien conservados. Entre los demás atractivos más llamativos que se pueden mencionar, están: • Las ruinas bizantinas,• Algunas mezquitas. •

El Teatro Romano, Las ruinas nabateas, Años atrás esta ciudad era bastante comercial, en especial por su ubicación geográfica. Luego se transformo en la capital de la cultura nabatea con el nombre de Busrana, hacia el siglo II. En el Antiguo Testamento, se menciona como la ciudad que albergaba a los gigantes de Amalek y para el 106, pasó a ser de los romanos.

Cambió de nombre a Nova Trajana Bostra. Tuvo su periodo de gran desarrollo tanto económico como arquitectónico, desde entonces se conserva el Anfiteatro Romano, el cual está prácticamente completo y data del siglo II y en el pueden entrar 17,000 personas. Tiene un escenario adornado por columnas corintias de granito rosa y de mármol. Sus asientos son esculpidos en piedra basáltica y la acústica del lugar es natural. Llegado el siglo III, ingresa el cristianismo con especial auge en el área, por este motivo es que hay una gran variedad de iglesias y catedrales.

Otras de las construcciones comunes son las mezquitas, que empezaron a elaborarse en el lugar a partir del año 632, cuando Bosra fue conquistada por los musulmanes. Entre ellas se pueden mencionar: La mezquita de Omar, llamada Jami-al Arouss, así como también la mezquita nupcial. Otros de los lugares especiales a visitar son:
•Una presa de agua inmensa, La Puerta Nabateana, La Catedral, El Palacio de Trojan, El Strada Dirita, Los Pilares de Sakkaia, El Arco del Triunfo.
Cabe señalar que la ciudad antigua, es puramente turística, es decir, que para alojarse, debe buscar un hotel de la ciudad moderna de Bosra, pues en la ciudad antigua no vive gente desde el siglo XIX. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Ciudad de Bosra – Siria. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/ciudad-bosra-siria.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto