Ciudades y economia



La ciudad de la nueva economía.

Las ciudades han evolucionado con el paso de los años, convirtiéndose en economías de gran generación de riquezas pero basadas en intereses particulares y de empresas sin importarle el interés público, o, el bienestar común. Las ciudades son de suma importancia tanto como productoras de los procesos de generación de riqueza en el nuevo tipo de economía, como productoras de la capacidad social de corregir los efectos desintegradores y destructores de una economía de redes sin ninguna referencia a valores sociales más amplios, más colectivos o no medibles en el mercado.

Las ciudades son los medios de innovación tecnológica y empresarial más importantes. Los medios de innovación tecnológica, casi en su totalidad, son grandes áreas metropolitanas impulsadas por ciudades potentes. No existe innovación tecnológica o empresarial desarrollada de forma nueva, en pleno desierto, sin apoyo de un gobierno, existen algunos parques tecnológicos con éxito, pero no medios de innovación realmente generadores de riqueza.

Cambridge, en el Reino Unido, y el parque de Hsin-chu, en Taipei, son ejemplos de áreas tecnológicas desarrolladas y ligadas a grandes áreas metropolitanas. Los dos elementos claves del sistema de innovación, son la capacidad de innovación; lo que significa, talento, personas con conocimiento e ideas; el segundo elemento es capital, principalmente capital riesgo, el cual permite la innovación. En las nuevas economías, las fuentes de riquezas surgen a partir de medios de innovación territorialmente concentrados en torno a ciudades dinámicas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ciudades y economia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/ciudades-economia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto