Saltar al contenido

Escultura clasicista

POLÍCLETO.

El culto de los atletas vencedores en los juegos, encuentran su expresión el los bronces, hoy solo copias de mármol, de fines de siglo, destacar el doríforo.

Las proporciones, las dimensiones y las líneas constituyen en canon perfecto, naturalista y vigoroso, la articulación de las piernas se libera completamente de las imposiciones severas, el torso sigue el movimiento implicando la espalda y la cabeza.

Este canon de belleza tiene su expresión en el Diadúmeno, conocido por copias. Fidias como señalábamos con anterioridad también fue un gran escultor, creando escuela, a través de lo que se ha dado en llamar la “técnica de los paños mojados”. A este grupo pertenecería el autor de la Victoria desatándose la sandalia, de fines del siglo V.

SIGLO IV. Va desde la derrota de Atenas durante la Guerra del Peloponeso el año 404 hasta la muerte de Alejandro Magno el 323. Sócrates muere el 399.

El renacimiento económico de la tierra de Jonia, tendrá su expresión también en las artes plásticas.

Complementos:

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Escultura clasicista. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/clasicista-escultura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto