Club de Campo



Club de Campo.

Club de CampoUn club de campo es un espacio destinado a la realización de actividades deportivas, culturales y sociales, ubicado en una zona de características suburbanas. Los lotes construidos o en proceso de construirse limitan el espacio del club de campo.

Debe de existir una relación funcional entre las viviendas y el espacio deportivo, lo que permite que los títulos de las viviendas permitan el acceso a los espacios deportivos y culturales de la zona, esto se transmite como un derecho del propietario.

El titulo del club de campo es compartido con las demás viviendas que se encuentran en las inmediaciones del espacio recreativo, tanto para los propietarios de las viviendas como para los visitantes que tengan estos. Los elementos que deben de considerarse en la parte jurídica entre un club de campo y el barrio cerrado son las calles de transito interno, la seguridad privada del complejo, las parcelas de la propiedad privada.

Lo que caracteriza principalmente a un club de campo son las áreas comunes, las cuales son consideradas de carácter colectivo para el esparcimiento, conocido como complejo social y colectivo. Para el uso que estos tienen se distinguen de los demás, donde solo son utilizados por los que pertenecen al complejo social y creativo. Existen diversos tipos de acuerdo a las funciones que cumplirá, existen country para deportes en especificó como el golf, existen otros que son para varios deportes y por ultimo los náuticos que tienen otras características por su ubicación en las orillas del río. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Club de Campo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/club-campo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto