Codigo internacional de la construccion



Codigo internacional de la construccion

El Código Internacional de Construcción (IBC) es un código de construcción del modelo desarrollado por el International Code Council (ICC). Ha sido adoptado en la mayor parte de los Estados Unidos. Desde el año 1900, el sistema de normas de construcción en los Estados Unidos se basó en los códigos del modelo de construcción desarrollado, por tres grupos regionales en modelos de código. Los códigos desarrollados por los funcionarios del Código de Construcción Internacional de Administradores (BOCA), se utilizaron en la costa este y en todo el Medio Oeste de los Estados Unidos, mientras que los códigos del Código Sur de Construcción del Congreso Internacional (SBCCI) se utilizaron en el Sudeste y los códigos fueron publicados por la Conferencia Internacional de la Construcción (ICBO) que cubrió la costa oeste y la mayor parte de la región central.

Aunque el desarrollo del código regional ha sido eficaz y sensible a las necesidades normativas de las jurisdicciones locales, por la década del año 1990 se hizo evidente que el país necesitaba un único conjunto coordinado de modelos de códigos nacionales de construcción. La nación de tres grupos diferentes en modelos de códigos ha decidido unir sus esfuerzos y en el año1994 formó el International Code Council (ICC) para desarrollar códigos que no tienen limitaciones regionales. Después de tres años de investigación y desarrollo, la primera edición del Código Internacional de Construcción se publicó en el año 2000. El código fue modelado en tres códigos legados y previamente elaboradas por las organizaciones que constituyen la CPI. Para el año 2000, el ICC ha completado una serie de códigos internacionales y detuvo el desarrollo de los códigos de legado a favor de su sucesor nacional. Legado de los códigos BOCA: Código Nacional de Construcción (BOCA / NBC) por las Administradoras de construcción de los funcionarios del Código Internacional (BOCA). Código de Construcción Uniforme (UBC) de la Conferencia Internacional de la Construcción (ICBO). Norma del Código de la Construcción (SBC) por el Congreso el Código de Construcción Internacional del Sur (SBCCI)

Competición de códigos y su aprobación definitiva La National Fire Protection Association, inicialmente, se unió a la CPI en un esfuerzo colectivo para desarrollar el Código Internacional de Incendios (CFI). Este esfuerzo sin embargo se vino abajo al final del primer borrador del documento. Los esfuerzos posteriores por la CCI y la NFPA para llegar a un acuerdo sobre los documentos de esta y otras no tuvieron éxito, dando lugar a una serie de disputas entre las dos organizaciones. Después de varios intentos fallidos para encontrar un terreno común con la CPI, la NFPA se retiró de la participación en el desarrollo de los códigos internacionales y se unió a la Asociación Internacional de los funcionarios de fontanería y mecánica (IAPMO), la Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) y la Asociación de Jefes de Bomberos occidental para crear un conjunto alternativo de los códigos. Publicado por primera vez en el año 2002, el conjunto de códigos llamado Consenso completo de los códigos, o C3, incluye el código NFPA 5000, siendo un edificio como su pieza central y los códigos de compañía, como el Código Eléctrico Nacional, NFPA 101 Código de Seguridad Humana, de la UPC, UMC, y NFPA 1. A diferencia de la IBC, la NFPA 5000 se ajustaba a las políticas de ANSI y a los procedimientos establecidos para el desarrollo de normas de consenso voluntario. La decisión de la NFPA de introducir un estándar de construcción ha recibido fuerte oposición de los grupos comerciales de gran alcance, tales como el Instituto Americano de Arquitectos (AIA), BOMA Internacional y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB). A raíz de los intentos fallidos de fomentar la cooperación pacífica y la resolución entre la NFPA y la CPI en sus códigos de controversias, una serie de organizaciones, incluyendo AFP, BOMA y dos docenas de asociaciones comerciales de bienes raíces, fundó la coalición de Get It Together, que en repetidas ocasiones instó a abandonar el código NFPA desarrollado en relación con la norma NFPA 5000 y trabajar con la CPI para integrar los otros códigos de la NFPA y normas en la familia de los códigos de la CPI.

Inicialmente, California adoptó los códigos NFPA 5000 como una línea de base para el futuro Código de Construcción de California, pero más tarde revocó la decisión cuando el gobernador Davis, que tenía fuertes lazos con los Bomberos del Estado que, a su vez, con el apoyo NFPA 5000 fue llamado de la oficina y el gobernador Schwarzenegger fue elegido. Tras su elección, el gobernador Schwarzenegger rescindió la directiva para utilizar la norma NFPA 5000 y de California aprobó el IBC. El principal impulsor de esta decisión incrementó los costos involucrados en la formación de arquitectos e ingenieros para diseñar un nuevo código, los contratistas de construcción para construir el nuevo código y agencias estatales y locales para tener que aprender un nuevo código con el que inspeccionar. Además, la NFPA 5000 causaría una disparidad entre California y la mayoría de otros estados que han adoptado el IBC, por no mencionar, el legado ICBO comenzó en California y tenía su sede en Whittier, California. Desde entonces, los beneficios de la utilización de un código para todo el país se ha realizado por todos. En este momento, las jurisdicciones dentro de los 50 estados y el Distrito de Columbia han adoptado el IBC.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Codigo internacional de la construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/codigo-internacional-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Marian says:

    Y cuál es el código??