Como combinar los colores



Como combinar los colores.

Como combinar los coloresPara que un color se pueda destacar y causar una buena impresión, necesita de la influencia de la luz. Esto se debe a que esta permite que el color se refleje en nuestros ojos. Generalmente el mejor efecto lo proporciona la luz natural, ya sea en una decoración interior como exterior.

Una luz artificial no ofrece la misma calidad. La orientación que tenga el espacio también influirá en la entrada de la luz que llega a las paredes donde esté aplicado el color. La luz se puede presentar de forma:
•Directa, Fuerte y cálida, Fuerte y brillante, Azul y fría, Amarilla e intensa, Blanca.
La naturaleza es uno de los mejores espacios donde se pueden distinguir los colores. Cuando se desea combinar es bueno buscar cartas de colores, así como el círculo cromático o la tabla de colores. En la combinación buscada debe haber coherencia, buen gusto y sobre todo que los colores seleccionados armonicen con el espacio al que aplicaran.

Hay que seleccionar un color dominante, que será el principal centro de atracción. La combinación puede ser concreta, monocromática, análoga o complementaria. Es bueno que si se utiliza un color oscuro como dominante, el resto sea claro. Es importante realizar ensayos y pruebas para que confirme como se va a ver el espacio donde lo aplicará. Las paredes deben ser más claras que los pisos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como combinar los colores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/como-combinar-colores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto