Inspecciones en zonas de terremotos



Inspecciones en zonas de terremotos.

Gracias al programa Asistencia Técnica Profesional (ATP), con el que cuenta el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, la institución pudo colaborar en la atención de la emergencia provocada por el terremoto del pasado 8 de enero, acción que se desarrolló en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias, IMAS, Cruz Roja y otras instituciones de primera respuesta en las zonas afectadas de Alajuela y Heredia. El trabajo que se desarrolló fue la evaluación preliminar de daños en el área de vivienda, según manifestó la Arq. Eugenia Morales, Subdirectora de Ejercicio Profesional del CFIA.

El programa es una unidad multidisciplinaria permanente del CFIA, coordinada por la Subdirección de Ejercicio Profesional. La unidad está compuesta por profesionales en ingeniería y en arquitectura, que fue reforzada para este caso por ingenieros estructurales pertenecientes a la Asociación de Ingeniería Estructural y Sísmica (ACIES), e ingenieros en construcción, pertenecientes a la Asociación Costarricense de Ingenieros en Construcción (ASIC). Con un corte hasta el 23 de enero, los resultados de las inspecciones muestran que de 1345 viviendas afectadas, 335 tienen daño leve, 575 con daño parcial y 435 con pérdida total.

Colaborado por: Max Koberg SA

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Inspecciones en zonas de terremotos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/como-encarar-situacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto