Como hacer un sendero de losas



Como hacer un sendero de losas.

Como hacer un sendero de losasEn la actualidad se está utilizando en grandes proporciones las losas para crear senderos en el jardín, ya que estas son duraderas y no requieren de mantenimiento.

Estas losas se pueden utilizar en cualquier ambiente exterior ya sea rústico o formal, ya que su terminación es perfecta y muy ornamental, pues hace juego con el estilo natural del lugar. Crear estos senderos es una tarea muy fácil, sólo se necesita algunas herramientas y materiales que harán posible el desenvolvimiento de esta construcción, como son:
•Pala de jardín, Pala de punta redonda, Losas, Manguera, Rastrillo de metal, Grava fina, Nivel de carpintero, Arena, Cuerda, Metro, Madera, Polvo de tierra, Mazo de hule, Rastrillo, Pisón, Escoba, Nivel de cuerda, Guantes, Cincel.
La forma en que coloque las losas influirá en el efecto que brindará en el lugar, por ejemplo; si estas se colocan de forma irregular estás darán un efecto informal, pero si se sitúan en forma recta, regular y con sus esquinas cuadradas entonces se producirá un efecto más formal.  Para crear un camino formal y recto debe delimitar el perímetro del sendero y clave una varilla de madera en cada una de las esquinas del suelo.

En cuanto a las curvas se debe utilizar una manguera, la cual será la referencia para envarillar y excavar el sendero. Luego de delimitar el área del sendero, debe cavar y esparcir arena o polvo de piedra uniformemente en la excavación. Empareje y compacte la arena en toda el área teniendo en cuenta la pendiente. Luego coloque las losas en la arena compactada y mantenga su altura quitando o poniendo arena. Para colocar las losas debe poner una tabla sobre ellas y con un mazo de hule le debe dar suaves golpecitos.

Para garantizar la uniformidad de las losas, pase la tabla por encima de ellas. Cuando todas las losas estén bien colocadas, debe esparcir una capa de polvo de piedra sobre el camino e introduzca sobre los huecos del camino utilizando una escoba. Luego rocíe con la manguera ligeramente humedeciendo todo el camino, y por último ponga las tiras de tierra en todo el sendero. Estas tiras se deben apretar para garantizar la perfecta terminación del sendero.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como hacer un sendero de losas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/como-hacer-sendero.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto