Como aprovechar la luz natural



Como aprovechar la luz natural. 

Como aprovechar la luz naturalSon muchas las personas que tienen el mismo problema en sus hogares de que no pueden aprovechar la luz del exterior en su hogar debido a las características que este representa.

Generalmente cuando hay poco espacio en el hogar no entra la iluminación natural adecuada para que este se ilumine, ya que la decoración interna o la mala ubicación de las ventanas impide la entrada de esta.

Por estos inconvenientes hoy día se han dado a conocer diferentes recomendaciones para poder actuar rápido ante estos casos. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de abertura que posee la vivienda, dependiendo la buena distribución de las ventanas en el hogar es que se determinará la buena entrada de la luz natural.

Existen diferentes formas sin tener en cuenta los impedimentos de la mala distribución de las ventanas, que pueden ayudar a tener un buen aprovechamiento de luz. Lo primero que se debe de hacer para que la luz se distribuya perfectamente es evitar mobiliarios que impidan el paso de la luz, y evitar los árboles, arbustos, y plantas en el exterior, ya que estos también impiden el paso de la luz al interior de la vivienda.

Si la cocina de la vivienda tiene muy poca iluminación, es recomendable quitar la puerta que comunica a las demás áreas de la casa, para que así no se interrumpa la entrada de la luz a la cocina, y para que se produzca una amplitud visual entre los espacios comunicados. Otro punto a tomar en cuneta es el color que tienen las paredes del hogar, ya que estos generalmente se asocian con la luz natural y tiende tanto a reflejar como a disminuir la luz natural.


Es recomendable pintar con colores claros ya que estos dan una sensación visual de claridad y tienden a dar una sensación visual de amplitud. De este mismo modo el uso de las telas claras, livianas y con tramas en forma abierta son muy recomendadas ya que estas permitirán el paso completo de la luz natural.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como aprovechar la luz natural. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/como-luz-natural.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto