Como unir dos espacios diferentes



Como unir dos espacios diferentes.

unir dos espacios diferentesSon muchos los hogares que tienden a tener dos áreas diferentes que se encuentran compartiendo el mismo espacio en la vivienda, situación que genera que el propietario de la vivienda se sienta un poco inquieto a la hora de decorar la casa, ya que resulta difícil pensar como diseñar cada una de estas zonas teniendo en cuenta que ambas comparten el mismo espacio.

Hoy día han surgido nuevas y diferentes formas de unir dos áreas que estas unidas por el mismo espacio, por ejemplo son muchas las viviendas que poseen el salón familiar justo al lado del salón comedor y que estas no poseen ninguna puerta u otro mecanismo que los divida. Cuando se presente estos inconvenientes, lo más recomendable es que se unan los dos espacios con un estilo decorativo que no genere un contraste entre los dos espacios, ya que estos no pueden mostrar que son dos espacios diferentes, pues esto estaría dando paso a una visión muy antiestética.

Lo importante es siempre buscar la unidad perfecta entre estas dos áreas, para que así se garantice la perfecta ornamentación en el hogar. Uno de los consejos mas aprobados por cientos de personas es utilizar colores diferentes para cada área, así como también diferentes tonos, lo cual garantizara la división de cada espacio, sin la necesidad de colocar puertas o cortinas que lo dividan. Para dar estos colores y/o tonos es importante que estos tengan la misma tonalidad en común, ya que de lo contrario se inclinará a originar una visión antiestética.

Por ejemplo, a la hora de pintar los marcos de las puertas y ventanas, es recomendable que se utilicen colores terrenales tanto en las alfombras como en las cortinas, en los cojines y en las sillas. Si se presenta el caso de que en la vivienda haya una habitación adyacente que tenga fuerte contraste de color, es recomendable utilizar alfombras que tenga los dos colores de cada zona, de este modo se garantizara la perfecta ornamentación y no se generara una visión antiestética en el área, ya que habrá una perfecta conexión entre cada zona que siempre estarán compartiendo el mismo espacio.

Si los colores de las paredes no logran coincidir con los de la alfombra, es recomendable que opte por colores que tengan un tono más claro o más oscuro que el de las paredes de cada zona, de este modo no se perderá el toque, la conexión entre cada área. La última opción para unir estos dos espacios que a la vez cumplen funciones diferentes es pintando las dos áreas del mismo tono blanco, lo que generara un ambiente fluido, y a la vez dará una sensación de amplitud a todo el espacio.


A pesar de que en el mercado existe una gran variedad de colores de blanco, lo más recomendable es que la persona se incline por los colores principales de las paredes, y por último la clase de blanco que tiende a combinar con todas. Un ejemplo claro, es que si sus paredes poseen colores más suaves o agresivo, el uso del blanco crema es muy recomendado, ya que este armoniza perfectamente con el área en cuestión.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como unir dos espacios diferentes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/como-unir-espacios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto