Como colocar un suelo de vinilo



Como colocar un suelo de vinilo

Debido a la practicidad con la que vivimos en estos tiempos es común encontrar sustitutos que nos simplifiquen la vida en todos los aspectos de nuestro hogar. Uno de ellos es el vinilo, que no es más que un recubrimiento maleable para pisos. Viene en dos presentaciones: liso, que se distribuye por lo general en rollos de 2 a 4 metros y son factibles para estancias pequeñas; y en losas independientes adherentes que minimizan el trabajo de la colocación por su naturaleza adhesiva, pero requiere de un delineado previo del piso. Para la buena colocación de este material, en cualquiera de sus versiones, hay que tomar en cuenta que la zona a trabajar este bien lisa. Aclimatación y planificación. Por su condición sintética el vinilo no admite los cambios violentos de temperatura, por lo que es recomendable que dicho material si se va a colocar en cualesquiera de sus tipos, permanezca desde el día anterior en el espacio a trabajar a una temperatura de 15º C a 20º C para que se aclimate.

Para la buena colocación de las losas de vinilo es aconsejable hacer un delineado de la zona a trabajar. Cómo hacerlo? Se divide la zona en cuatro partes, trazando dos ejes perpendiculares para tomar como punto de partida el cruce de ambas líneas. Hecho esto, se procede a colocar las losas, sin quitar la película protectora, a fin de obtener una colocación adecuada. Las dos primeras hileras de losetas deben estar dispuestas fijas a lo largo de los ejes anteriormente trazados y las siguientes intercaladas. Una vez verificada la disposición correcta de las losetas, es recomendable acentuar bien los ejes y el punto medio para tomarlos como referencia. Luego se procede a desprender la película protectora de las baldosas de vinilo y adherirlas a la superficie con una espátula o un mazo de goma para garantizar un alisado perfecto en la disposición antes seleccionada. Juntas en los rollos.

Uno de los mayores obstáculos en la colocación del recubrimiento vinílico en rollo son la uniones que se forman entre los pliegos del mismo. Como solución a este problema, es recomendable disponer las tiras perpendicular con referencia al foco mayor de luz natural, disminuyendo así la percepción de las mismas.  Si quiere asegurar, a pesar del tiempo, que las juntas entre los pliegos perduren, siga estos consejos: luego de recubrir toda la superficie, ubique todas las juntas entre pliegos y cubra el perímetro con cinta adhesiva. Hecho esto, retoque las juntas con un cúter para separar el espacio existente entre ambas. Se procede a aplicar en el hueco un pegamento incoloro específico para este tipo de recubrimientos. De esta manera el material sella y se crea una unión de estanqueidad. Limpieza y mantenimiento. El mantenimiento en los pisos de vinilo resulta bastante fácil, debido a su composición de PVC lo que lo hace impermeable al agua. Para su limpieza basta con pasar estropajo mojado en jabón simple y agua. También es permitido el uso de ceras específicas para vinilo ya que las comunes hacen que la superficie se torne resbaladiza. Es importante señalar que a las superficies de PVC no es aconsejable limpiarlas con detergentes fuertes, ni agresivos o alcalinos porque es probable que blanqueen sus diseños y destruyan la superficie del mismo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como colocar un suelo de vinilo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/comocolocar-suelo-vinilo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto