Saltar al contenido

Condiciones ambientales del hormigon

Condiciones ambientales sobre la adherencia del hormigón.

En las superficies de hormigón expuestas a los rayos solares se logra mejor adherencia entre la superficie del hormigón y el material de la barrera cuando el material se aplica por la tarde.

Luego de una exposición a los rayos solares y al aire durante un mínimo de 6 horas la humedad superficial será menor.

Un beneficio secundario que se logra aplicando el material de la barrera por la tarde es que la superficie en general habrá alcanzado su temperatura máxima, de manera que no habrá más expansión del aire en los poros del hormigón ni pérdida de gases.

Esto eliminará la tendencia que tiene el aire al expandirse de formar ampollas en el material de la barrera durante el curado.

Encapsulamiento del hormigón

El encapsulamiento del hormigón es un problema especial que puede ocurrir cuando una losa de hormigón construida directamente sobre el terreno tiene una barrera de vapor en su lado inferior y luego se cubre en su parte superior con una barrera.

Es posible que quede agua atrapada en el hormigón, haciendo que sea más susceptible a los daños que provocan los ciclos de congelamiento y deshielo.

Además, si el hormigón es encapsulado durante un día relativamente fresco y luego es expuesto a temperaturas ambiente más elevadas, el aumento de la presión de vapor del agua atrapada podría provocar pérdida de adherencia del material de la barrera. Este problema se puede minimizar utilizando una barrera que «respire».

Complementos sobre el hormigón.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Condiciones ambientales del hormigon. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/condiciones-ambientales-hormigon.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto