Construccion de bodegas



Construcción de bodegas. ¿Qué características debe tener la bodega para que la conservación sea óptima

A la hora de construir una bodega debemos de estar informados de las características que debe de seguir la misma para que los vinos que se encuentren en ella se conserven y podamos disfrutar de ellos mas tarde. Desde la cepa del vino hasta la poda no se debe de descuidar ni un momento el proceso de adquisición de este producto, lo cual lo convierte en el fruto de una larga cantidad de procesos. Es muy claro que estos procesos se escapan del interés del consumidor, pero en muchas ocasiones es necesario que tengamos algunas nociones para estar al tanto de la conservación, evolución y envejecimiento de nuestros vinos.

Por lo regular el vino tinto es el que se guarda por mas tiempo así que si se quiere construir una bodega se debe de tomar muchos aspectos en consideración como la cantidad de botellas que se pretenden guardar , por cuanto tiempo y la clase o el tipo de vino. Algunas de las maneras para la conservación del vino en las casas particulares incluyen cavas climatizadas, esto es una opción si la cantidad de botellas a guardar es reducida y no se dispone de una bodega para ello, es un sistema caro pero es el apropiado para este tipo de problemas.

Gracias a la sensibilidad y a la presión de los termostatos en las cavas se puede obtener un mayor funcionamiento que permite obtener una variación máxima en el interior de ± 1° C. También es recomendable un local preacondicionado de guardado, este sistema consiste en escoger un lugar apropiado en la casa con el objetivo de apilar las botellas de vino según su clasificación. Es muy necesario que en este tipo de conservación se obtenga un botellero en forma de nichos para colocar las botellas. Por ultimo están los climatizadores, estos son una buena opción si en la bodega o en el lugar que hayamos escogidos para destinar los vinos no hay un clima adecuado, para esto se utilizan climatizadores lo que permite que se obtengan los valores de temperatura necesarios para la conservación de las botellas.

Algunas de las reglas que existen para asegurar la conservación de las botellas de vino son las siguientes: – Un entorno con suficiente ventilación para evitar los malos olores. – Muy poca presencia de luz – La temperatura ambiental debe de estar entre los 10º y 16ºC. – la humedad debe de estar sobre el 60% – las botellas deben de estar colocadas de manera horizontal para que el vino no humedezca los corchos. – Deben de estar colocados en un lugar donde no haya vibraciones. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de bodegas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/construccion-bodegas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. GonzaloPerezcano says:

    Proyecto de una bodega en la colonia Anáhuac en México D.F.