Construccion del Centro de Comercio Mundial



Construccion del Centro de Comercio Mundial

La construcción del World Trade Center fue concebida como un proyecto de renovación urbana, encabezado por David Rockefeller, para ayudar a revitalizar el Bajo Manhattan. El proyecto fue desarrollado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que contrató al arquitecto Minoru Yamasaki quien se le ocurrió la idea específica de las torres gemelas. Después de extensas negociaciones entre Nueva Jersey, Nueva York y los gobiernos estatales, que supervisan la Autoridad Portuaria se acordó apoyar el proyecto del World Trade Center en el sitio de Radio de la fila, en la parte inferior al oeste de Manhattan. Para que el acuerdo sea aceptable para Nueva Jersey, la Autoridad Portuaria acordó hacerse cargo de la quiebra de Hudson y Manhattan Ferrocarril (rebautizado como PATH), que reunió a los pasajeros desde Nueva Jersey a Manhattan, el sitio más bajo.

Las torres fueron diseñadas con estructuras de tubo enmarcado, que no proporcionaba a los inquilinos de planta abierta interrupciones de columnas o paredes. Esto se logró a través de numerosos perímetros de columnas espaciadas estrechamente para proporcionar gran parte de la fuerza a la estructura, junto con la carga de gravedad común con las columnas centrales. El diseño y la construcción del Centro de Comercio Mundial de doble torres implicaba muchas técnicas innovadoras, tales como la pared de lodo para cavar los cimientos, y el túnel para experimentos de viento. La construcción del Centro Mundial de Comercio del Norte de la torre comenzó en agosto de 1968, y la Torre Sur en 1969. El uso extensivo de componentes prefabricados contribuyó a acelerar el proceso de construcción. Los primeros inquilinos se trasladaron a la Torre Norte en diciembre de 1970 y a la Torre Sur en enero de 1972. Cuatro niveles bajos de otros edificios fueron construidos como parte del Centro de Comercio Mundial en la década de 1970, y un séptimo edificio fue construido a mediados de la década de 1980.

Durante el período posterior a la guerra, el crecimiento económico se concentró en el centro de Manhattan, en parte estimulada por el Rockefeller Center, que se desarrolló en la década de 1930. Mientras tanto, el Bajo Manhattan quedó fuera del boom económico. Una excepción fue la construcción del Manhattan Plaza en el distrito financiero de David Rockefeller, quien encabezó los esfuerzos de renovación urbana en el Bajo Manhattan. En 1958, Rockefeller estableció el centro de Asociación Bajo Manhattan, que encargó a Skidmore, Owings y Merrill la elaboración de planes para revitalizar el Bajo Manhattan.

El plan, hecho público en 1960, pidió un World Trade Center que se construirá en un espacio de 13 acres (53.000 m2) a lo largo del East River, del casco antiguo de deslizamiento de la calle Fulton y entre Water Street y South Street. El complejo incluirá unos de 900 pies (275 m), sala de exposiciones, y un edificio de 50-70, con algunos de sus pisos superiores utilizado como un hotel. Otros servicios incluyen un teatro, tiendas y restaurantes. El plan también pide un edificio de la bolsa de valores, que el centro de Asociación del Bajo Manhattan espera de la Bolsa de Nueva York.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion del Centro de Comercio Mundial. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/construccion-centro-comercio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto