Construccion de edificios con materiales aislantes



Construccion de edificios con materiales aislantes

Según el estudio de investigación que fue elaborado por GREA, se reducirá en un 50 por ciento la factura energética por hogar en la construcción de edificación con materiales aislantes. La Grea son un grupo de miembros de la red TECNIO que fue impulsada por la Agencua ACC1Ó donde se reúnen los principales agentes en transferencia tecnológica e investigación aplicada de Cataluña.

Este ahorro de un 50 por ciento en el consumo energético principalmente en los tiempos de verano se llevará a cabo gracias al uso de poliuretano en la edificación. Del mismo modo, el uso de materiales de cambio de fase ya sean las sales, la parafina, y la incorporación de materiales que en un principio se utilizaban como es la tierra, la lana y el corcho, se utilizarán para aumentar la inercia térmica de la edificación.

Para tener estos resultados se realizó un estudio simulando las viviendas en escala reducida, esto se llevó a cabo en el municipio de Puigverd en Lleida, donde se instalaron 20 cubículos con las mismas dimensiones y elaborados con las mismas características que tendrán las viviendas. Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de edificios con materiales aislantes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/construccion-edificios-materiales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto