Construccion de la gran piramide de Egipto



Construccion de la gran piramide de Egipto

Aún no se ha dado a conocer como fue que los egipcios construyeron estas pirámides, ya que no existe ningún documento que describan el proceso, pero si se conocer a través de sus estructuras que estas antiguas civilizaciones hicieron uso de la piedra sin tallar, de la piedra de escuadra y del adobe como método constructivo, donde llegaron hacer uso de técnicas variadas de construcción entre los cuales se encuentra el apilamiento de bloques.

Hoy día estas magnificas, y simbólicas estructuras son de gran admiración para miles de ingenieros y arquitectos a nivel mundial, ya que su arquitectura es magestual y difícil de copiar, ya que no existe documento alguno que especifique su método constructivo. Según informes solo una persona a dado datos del método que se empleó para la construcción de estas estructuras hace más de 4500 años, y ha sido un arquitecto francés.

Según declaraciones del arquitecto Jean Pierre Houdin la tumba del faraón Keops fue erigida de adentro hacia fuera, metido que la da cierta distinción y elegancia hoy día. Sin embargo estas declaraciones solo son suposiciones al respecto del proceso de los egipcios. De este mismo modo se especula que la gran pirámide utilizó una amplia rampa delantera o exterior que tenía una de tirabuzón donde se fueron ubicando los 13 millones de piedras que se ven hoy día en esta estructura, los cuales tienen un peso individual de aproximadamente unos 2,5. Según este arquitecto se pudo haber utilizado una rampa interna de unos 10 y 15 metros debajo del armazón interna en conjunto con un método de contrapeso, utilizado para arrastrar hasta la cúspide las gigantescas rocas que posee, lo que genera una pirámide dentro de la pirámide. Así mismo declaró una posible rampa externa utilizada para levantar los 43 metros iniciales, y pudo haberse construido una interna para levantar la estructura a un vértice de 137 metros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de la gran piramide de Egipto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/construccion-piramide-egipto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto