Saltar al contenido

Construcciones en Estilo Barroco

Construcciones en Estilo Barroco. Todo lo que tiene relación con el barroco, nos trae a la memoria una gran cantidad de ornamentos y excesos de decoración, lo cual de hecho fue uno de los principales motivos para que este estilo haya sido abandonado en épocas anteriores. Además de que muchas veces por toda la decoración, perdían la funcionalidad.

  En la actualidad esto ha cambiado y se vuelve a retomar este estilo pero no exactamente como en sus inicios, sino que esta vez han sido renovados y son el resultado de una combinación entre las propuestas minimalistas y de otros tantos estilos contemporáneos. De esta manera se han obtenido estilos distintos de cómodas, aparadores y consolas, que están pasando a ser forma integral de la decoración de los diferentes ambientes.

Hay que saber que el barroco original, se origino en Italia, hacia el siglo XVII, en el predominaban elementalmente todas las formas curvas y excesivas en el que no se tiene un solo rasgo de sobriedad. Paradójicamente, en la actualidad estos muebles barrocos se han transformado en un elemento básico para la decoración. La razón principal de que esto ocurra, es que estos detalles, sirven para realizar el contrapeso perfecto a los muebles fríos y de líneas simples que encontramos en los estilos contemporáneos de la actualidad. Por esta razón las consolas y aparadores, tienen un lugar privilegiado en las habitaciones, salas y recibidores, a los cuales se les añaden elementos como son:
• Candelabros. • Lámparas decorativas. • Papeles pintados.
Al decidir utilizar cualquiera de las opciones que nos ofrece el barroco, hay que saber que prácticamente no hay límite para el lujo. Nos podemos despreocupar de asuntos como la elegancia y la distinción, pues de seguro estarán presentes en nuestra decoración.
• Los Muebles bicolores que amparan el rojo. • La pesadez del color de las maderas oscuras. • Algunas propuestas elaboradas de color blanco.
Son solo unas pocas de todas las posibilidades que encontraremos en los muebles de estilo barroco disponibles en el mercado. De todas maneras, no importa cual sea el tamaño o los colores de ellos, entre otras características, como serian las gavetas u otros detalles, siempre habrá lujo en las líneas redondeadas y los detalles recargados.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construcciones en Estilo Barroco. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/construcciones-estilo-barroco.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto