Saltar al contenido

Costos de los contratos de construccion

Sin embargo, si los costos atribuibles a la obtención del contrato pueden identificarse separadamente y existe una clara indicación de que el contrato será celebrado, a menudo se tratan esos costos como aplicables al contrato y se difieren.

En la práctica , algunas veces se difieren los costos hasta que se aclare si el contrato se obtiene o no. Los costos atribuibles a un contrato incluyen los que se espera erogar en garantía de la obra, para los cuales se hace provisión cuando pueden estimarse con exactitud razonable. Los costos en que se incurre una empresa que lleva  a cabo contratos de construcción pueden dividirse en:

  1. Costos que se relacionan directamente con un contrato especifico.
  2. Costos que pueden atribuirse a la actividad contractual en general y pueden distinguirse entre contratos específicos.
  3. Costos que se relacionan con las actividades de la empresa en general, o relativos a la actividad contractual, pero que no pueden contribuirse entre contratos específicos.

Algunos ejemplos de costos directamente reaccionados con un contrato especifico incluyen:

  1. Costos de mano de obra en el lugar de la construcción, incluyendo supervisión.
  2. Materiales usados para la construcción proyectada.
  3. Depreciación de la planta y equipo usados en un contrato.
  4. Costos de traslado de la planta y equipo al y del sitio de la construcción.

Entre los costos que pueden atribuirse a la actividad contractual en general y pueden distribuirse entre contratos especificos se incluyen los siguientes ejemplos:

  • Seguros.
  • Diseño y asistencia técnica.
  • Gastos indirectos de construcción.

Algunos ejemplos de costos relativos a las actividades generales de la empresa, o que pueden relacionarse con la actividad contractual pero que no pueden atribuirse entre contratos específicos, incluyen:

  • Costos generales de administración y ventas.
  • Costos de financiamiento.
  • Costos de investigación y desarrollo.
  • Depreciación de planta y equipo ociosos que no se usan en un contrato en particular.

Los costos descritos anteriormente se exluyen los costos acumulables a un contrato porque ni se relacionan con el trabajo para que un contrato especifico llegue a su etapa actual de terminación. Sin  embargo, en algunas circunstancias hay gastos generales de administración, costos de desarrollo y costos de financiamiento que son específicamente atribuibles a un contrato en  particular, y algunas veces se les incluye como parte de los costos acumulados del contrato.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Costos de los contratos de construccion. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/contratos-costos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto