Curado de los ladrillos



Curado de los ladrillos. Los bloques deben depositarse con preferencia bajo techo, manteniéndolos húmedos mediante riegos sucesivos de agua, du¬rante siete días como mínimo, estacionándose luego en un lu¬gar al abrigo del sol y las corrientes de aire y sol durante 20 días como mínimo para luego ser estibados en la cancha destinada depósito.

  los ladrillos no se curan pierden rápidamente su humedad, lo que da por resultado un material de inferior resistencia y calidad. No es aconsejable emplear los ladrillos antes de 30 d de fabricados. Rendimiento de la máquina Su producción varía según se emplee un solo obrero ó dos, que forman un equipo que realiza su labor en forma sincronizada. Caso 1 – Empleando un solo obrero Se parte de la mezcla ya preparada y empleando un obrero que conoce medianamente el trabajo. El operario realiza todas las operaciones, a saber: a) Carga del molde. b) Compactación. c) Desmolde d) Transporte a playa para el curado. En estas condiciones el rendimiento puede estimarse en 400 ladrillos de 7 cm x 15 cm x 30 cm nominales, en una jornada de 8 h de trabajo.

Caso 2 – Empleando dos obreros Empleando dos obreros que realizan las operaciones que se indican a continuación y en la forma siguiente: a) Carga del molde la realiza el obrero A b) Compactación la realiza el obrero B c) Desmolde la realiza el obrero A d) Transporte a la playa la realiza el obrero B En este caso el rendimiento es de 750 ladrillos por turno de 8 h. A los efectos de tener en cuenta el tiempo empleando en la preparación de la mezcla, en la fabricación de los ladrillos y trabajos posteriores; se indica a continuación el detalle de la labor a ejecutar: a) Pulverización del suelo b) Preparación de la mezcla c) Fabricación del ladrillo d) Transporte a playa e) Curado y estibado hasta el estacionamiento total. Si se considera que las operaciones antes mencionadas son efectuadas por 3 operarios, el rendimiento en estas condicio¬nes puede estimarse en 600 ladrillos cada 8 h de trabajo..  Gracias al colaborador Jorge Fortuna E. por enviarnos esta interesante información.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Curado de los ladrillos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/curado-los-ladrillos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. julian says:

    Hola quisiera que me mandes un mail, con informacion del suelocemento o tijolos ecologicos, sobre todo me interesa el curado manual para producir poca cantidad. espero tu contacto saludos martin