Decoracion con colores complementarios



Decoración con colores complementarios. El color, es sin duda una de las herramientas más eficaces a la hora de hablar de decoración en general, esto dependerá de la manera en que los mismos sean utilizados, es decir, la manera en que los mismos se combinen. 

Un ejemplo de una combinación en que el color juega un papel fundamental para lograr un efecto en específico, o una combinación de estilos, como puede ser rústico y moderno al mismo tiempo. Basta con hacer las combinaciones necesarias o utilizar colores contrastantes como son por ejemplo, el verde y el rojo, que son opuestos en el círculo cromático, dando como resultado un espacio vibrante y lleno de vida. Un ejemplo de esto es la combinación del color verde, elaborada por Marie Claire Maison by Francoise Smilenko.

También el diseñador David Netto, pero el hace unas combinaciones distintas, pues maneja los colores azul y verde, de manera que quedan bien combinados, con sus matices. Vemos por ejemplo una combinación de un verde apagado con azul eléctrico, que resultan agradables a la vista. Dependiendo los tonos utilizados, la combinación de azul y verde puede ser un poco apagada o inclusive aburrida, le sugerimos que añada elementos de colores complementarios pues estos siempre, dan vida al espacio, en esta combinación seria el color naranja. Estas son ideales para ubicar en áreas del comedor por ejemplo.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoracion con colores complementarios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/decoracion-colores-complementarios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto