Decoracion con colores frios



Decoración con colores fríos. Como sabemos, los colores pueden clasificarse en cálidos y fríos.

 En esta ocasión hacemos referencia a los colores fríos para la decoración. Estos son los azules, verdes y violetas. Esta clase de colores, son los responsables de convertir los distintos espacios en lugares más tranquilos y calmados. Dependiendo de la manera en que se apliquen, provocan en las paredes el efecto de alejamiento o distanciamiento, por esta razón es frecuente que se utilicen en las habitaciones pequeñas, o en los espacios en que hay alguna zona estrecha que se quiera disimular.

Cuando se utilizan sólos, le dan al ambiente un efecto de poca intimidad y tristeza, pues como su clasificación lo indica, son colores fríos. Ahora bien, cuando estos son combinados con colores neutros, como lo hace el diseñador Kim Gilhool de Pimlico, se crea un ambiente totalmente relajado y calmado que cuando se combina con una luz tenue, se convierte en un espacio perfecto para relajarse o disfrutar de un buen libro. Para complementar el espacio, se utilizan pequeños detalles de color amarillo, que se encargan de realzar el espacio, marcando la diferencia. Hay también distintas combinaciones que no tienen que estar específicamente en las paredes, sino en el mobiliario, ejemplo de ello son los diseños realizados por Jamie Drake. Además se pueden realizar combinaciones con detalles de color dorado, que rompen un poco con la monotonía.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoracion con colores frios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/decoracion-colores-frios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto