Decoración del hogar e iluminacion



Decoración del hogar e iluminacion. La luz es uno de los aspectos de mayor importancia al momento de redecorar cualquiera de los espacios que componen nuestro hogar, se puede decir que juega un papel fundamental, especialmente cuando tenemos que seleccionar los colores que han de cubrir las paredes y accesorios que componen nuestros espacios.

 También es importante además de la iluminación en sí, los métodos de iluminación que se utilicen en la vivienda, pues esto influye en la decoración. Es importante aprovechar al máximo la iluminación natural, por ello la disposición cardinal de las ventanas es uno de los puntos a analizar en primera instancia. Dependiendo del grado de luz natural que reciban los espacios, entonces se planifica el resto de luz dotando los espacios de iluminación artificial.

Dependiendo la luz del espacio, es que debe seleccionarse el color que se le aplicará al mismo, pues un color luce diferente cuando se expone a luz natural o artificial. En caso de que la casa o apartamento que se decore, no cuente con una gran cantidad de luz natural, realizando combinaciones adecuadas de color y luminarias se puede conseguir de igual forma el efecto e impresiones deseadas. Otro factor que influye son los cambios de estación, por lo que se debe tratar que su vivienda tenga cierta flexibilidad con relación a dichos cambios, es decir, del frío al calor, a lo templado y viceversa, pues también en los cambios de las estaciones se producen diferencias en la iluminación y los colores no se ven igual. Son de gran ayuda otros elementos como las cortinas y la altura del cielo raso, pues pueden tener gran influencia en el control de la iluminación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoración del hogar e iluminacion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/decoracion-hogar-iluminacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto