Saltar al contenido

Decoraciones para la mesa

Decoraciones para la mesa.

  La primavera es una de las estaciones el año considerada más hermosa, fresca y más agradable. Disfrutar de la belleza de la naturaleza con todas las horas de claridad que nos aporta la luz proveniente del sol, la oportunidad de visitar playas o ríos, así como también las piscinas, acampar, dedicarnos especialmente al jardín, entre tantas otras cosas especiales en esta temporada, que en invierno por ejemplo no se pueden realizar.

Definitivamente es una estación inspiradora, pues hasta en la decoración de nuestras viviendas se ve reflejada, sobretodo en nuestras mesas. En este artículo no enfocamos en la decoración de las mesas para esta temporada del año. Elementos característicos de esta decoración son el colorido y la frescura, lo cual transforma cualquier ambiente en un espacio acogedor.

El color blanco es uno de los protagonistas en esta ocasión, pues el mismo aporta a los espacios donde se coloca la sensación de frescura e higiene que se busca, además de ser muy elegante se puede combinar con cualquier textura, por lo que funciona como color base para la decoración. En esta temporada además del color blanco, también tienen su predominio los colores pasteles y los tonos más fuertes, entre ellos: amarillo, verde, mamey, fucsia y azul mediterráneo, entre otros. La aplicación de los mismos es muy diversa, pues ya no solo se trata de fondos con motivos florales o frutales, sino que además de los manteles, los vemos en los distintos elementos como las servilletas, las bandejas y todos los utensilios que se utilizan en la mesa a la hora de comer.

Una de nuestras recomendaciones es utilizar colores frescos, ligeros y vaporosos, aplicados en materiales como el algodón y el lino. Esto es valido tanto para las mesas de los exteriores como para las mesas de los interiores de las viviendas, con la salvedad de que para los espacios externos como los jardines, las terrazas y patios, se pueden encontrar textiles que han sido especialmente adaptados a ellos, pues tienen mayor resistencia a la luz, calor y agua sin que desgaste el color. En cuanto al menaje, el juego de té o café lo cambiamos por jarras para el agua o jugos, además como centro de mesa se colocan elementos como los siguientes:

  • Fruteros.
  • Bandejas de ensaladas.
  • Salseras de cóctel.
  • Copas de cava.
  • Cubiteras.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Decoraciones para la mesa. Escrito por: construccion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/decoraciones-para-mesa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto