Decorar con colores



Decorar con colores. 

Una de las maneras de crear un aspecto distinto a cualquier espacio, es mediante la aplicación de color. Los ambientes más atractivos y sensacionales se han creado con las diferentes tonalidades del color, en cualquier técnica. Para aplicar ciertos colores es necesario saber el ambiente que se quiere crear así como las sensaciones que se quieren producir. En la actualiza se esta utilizando mucho los colores neutros, así como los suaves, para desarrollar buenas combinaciones.

Estos colores generalmente se utilizan cuando se quiere producir la sensación de relax, pero en cambio cuando se aplican los colores intensos la sensación que se produce es de energía. Cada color tiene una manera sicológica de producir ciertas sensaciones. Por ejemplo el rojo, se caracteriza por ser un color intenso, de pasión e impulso. Es un color activo, social y generalmente se utiliza en algunos accesorios para que la decoración se vea bien y no sobre cargada. Con este tipo de color hay que crear un equilibrio utilizando otros colores suaves o neutros.

El azul, dependiendo de la tonalidad, expresa descanso, pureza, paz, concentración y es un buen color reductor. Mientras que el blanco es pulcritud, pureza, frialdad, limpieza y racionalidad. Para que este color sea agradable es necesario combinarlo con otros, de forma que creen un ambiente armonioso, pero no indiferente. El verde se caracteriza por ser un color que refleja relax, serenidad y es uno de los que expresa lo natural. Generalmente es utilizado en ambientes creativos y donde hay que desarrollar la imaginación. El amarillo es un color enérgico, luminoso e irritante, claro dependiendo de la tonalidad con la que se trabaje. Es un color que mejora el animo, porque expresa alegría. 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decorar con colores. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/decorar-colores.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto